Pou

Cuando compramos un celular nuevo lo más común es descargarle ciertas aplicaciones funcionales, ya sea para la comunicación o para tomar mejores fotos. Pero las diferentes tiendas de aplicaciones de todas las plataformas nos ofrecen diferentes juegos para entretenernos un poco, y este es el caso de Pou una aplicación muy interesante y que fue desarrollada por Paul Salameh hace algunos años y que ha tomado muchísima fuerza con el paso del tiempo.

APP Pou

Esta es una aplicación que le puede gustar a diferentes personas de todas las edades. Aunque se crea que es para niños, no es así, puede ser utilizada por adultas, ya que emula una mascota virtual como los Tamagotchi que salían hace algunos años. Si lo recuerdan era un pequeño aparatito que tenía una mascota virtual y debíamos alimentarla y si no la cuidábamos podía morir, así que debíamos estar muy pendiente de ella. En este caso Pou es casi lo mismo, pero muchísimo más actualizado y es una especie de extraterrestre con forma triangular y de ojos grandes.

¿Qué podemos hacer con Pou?

Aunque puede ser jugado por adultos, uno de sus mayores públicos es el infantil, pues cuenta con algunos juegos bastante sencillos además de que suele ser bastante entretenido cuidar de la mascota virtual. Además de que es bastante sencillo, pero muy constante, tenemos que estar todos los días muy pendiente de Pou pues puede ser bastante insistente en algunos casos, pero es bastante entretenido.

Pou, ha sido una aplicación que se ha renovado bastante, al principio contaba con un estilo bastante antiguo y muy pixelado, en la actualidad es mucho más nítido y simpático. Además de que tiene un estilo bastante bonito, puede ser considerado llamativo, ya que tiene muchos colores vibrantes, lo que nos hace pensar que desde el inicio está desarrollado precisamente para los más pequeños de la casa, esto en relación a su uso.

Pou, ya que es una aplicación inspirada en los Tamagotchi tenemos que alimentar a nuestra mascota. Podemos alimentarla cuanto deseemos, es decir, no la podemos llenar, llega un punto en el cual ya Pou no quiere más, pero podemos alimentarlo varias veces en el día, además de que contamos con una tienda en la cual compramos su comida. Hay muchísimas opciones, como frutas y verduras, postres y también comida chatarra. Cada una tiene un precio y representan un porcentaje de alimentación.

Como la limpieza también es importante debemos bañar a Pou, podemos hacerlo también de una a dos veces en el día, dependiendo de qué tanto lo utilicemos se ensuciará más y podemos enjabonarlo y enjuagarlo. Luego de unos minutos estará muy limpio y listo para alguna otra actividad.

Lo interesante de Pou es que llega a ser un tanto realista, ya que también tiene que dormir. Llega un punto en el día en el cual está algo cansado y si no tenemos alguna forma de recargar energías debe dormir, solo debemos apagarle la luz y cerrar la aplicación. Luego de un rato Pou se habrá despertado y pedirá que le enciendan la luz. Una de las cosas interesantes es que podemos activar las notificaciones y nos avisará cuando tenga hambre o esté cansado.

Si no tenemos tiempo para alimentar a Pou o ponerlo a dormir, podemos comprar diferentes pociones con las cuales podemos llenar las barras de alimentación y sueño. Todas estas pociones como las comidas podemos adquirirlas en la tienda y pagamos con la moneda de juego.

APP Pou

El dinero en esta aplicación se gana jugando. Pou tiene algunas opciones para jugar bastante sencillas. En realidad, la aplicación no desarrolla un juego único, la mayor parte hace referencia a juegos conocidos, solo que son adaptados a la vida de Pou. Podemos encontrar juegos para comer, en algunos se corren carreras, se suben escalones y en todos ellos podemos encontrar las monedas, las cuales buscaremos acumular para poder alimentar a Pou.

La forma de utilizar esta aplicación es bastante intuitiva, si Pou tiene hambre nos mostrará qué debemos hacer, y si está cansado nos sugerirá que lo hagamos. Esto hace que sea una aplicación apta para los pequeños, además es bastante interactiva, pues podemos cambiar los fondos, comprarle accesorios a Pou como ropa, sombreros, lentes y cadenas para poder personalizar nuestra mascota y si esto no es suficiente también podemos cambiar su color preestablecido a otros más divertidos

Esta aplicación también cuenta con la opción de hacer partidas compartidas, es decir, podemos crear comunidades con amigos y jugar con otros Pou personalizados mientras tengamos internet y estemos sincronizados con amigos.

¿En qué plataforma está disponible esta aplicación?

Esto es lo más interesante, no es exclusiva de una plataforma en particular. Podemos encontrarla en iPhone en la tienda y también en Android y como si fuera poco en Blackberry IOS. Esto le da muchísima versatilidad, además de que se adapta muy bien. Esta aplicación tiene una versión gratuita que funciona muy bien.

¿Qué tan rápido anda la aplicación?

Es bastante rápida, no ocupa tanto espacio en nuestra memoria, además de que es muy sencilla de utilizar muy pocas veces veremos que se detenga en un juego o que no nos deje acceder. Si se presentan problemas puede ser por la conexión a internet en juegos con otros Pou o cuando se tiene diferentes aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, pero de además de eso es bastante rápida.

APP Pou

¿Por qué descargar Pou?

Aunque no sea una aplicación que debamos tener a toda costa en nuestro celular, pues no representa una funcionalidad necesaria, es una de las aplicaciones más divertidas de utilizar, además no necesita de demasiado cuidado. Podemos entrar un día sí y un día no, lo bueno es que nuestro Pou no va a morir y podemos hacer lo que queramos con él y verlo crecer.

Si tenemos niños puede ser una buena aplicación para entretenerlos además de que podrán jugar un poco ellos y nosotros también. Además, es gratuita lo que nos permite tener una diversión muy buena con una mascota virtual que nos puede recordar a nuestra infancia

Descargar Pou para Ios (Click Aqui)

Descargar Pou para Android (Click Aqui)

 

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *