Mint

Organizar nuestra vida financiera puede llegar a ser un tanto complejo, pues, aunque manejemos nuestro propio dinero no siempre tenemos consciencia de cuánto estamos gastando, cuál es nuestro capital y de qué manera es la forma más eficiente de gastar nuestro dinero. Para estos casos existen diferentes soluciones, contratar a un asesor financiero convencional, o descargar Mint, una aplicación que nos ayudará a tener autonomía financiera.

Mint app financiera

Descargar Mint en Android

Mint tiene un buen campo ganado dentro de los sistemas operativos móviles, en este caso podemos encontrarla en el sistema operativo Android, que es uno de los más importantes. Para hacer la descarga solo debemos entrar a nuestra tienda de aplicaciones que para Android es la Play Store y debemos hacer la búsqueda.

Identificaremos la aplicación pues tiene en su logotipo una especie de hoja en color menta. Le daremos a descargar y aceptaremos los términos y condiciones que nos pide la aplicación. Luego de unos pocos segundos tendremos, por fin acceso a nuestra autonomía financiera.

Descargalo: Click Aqui

Descarga Mint en iPhone

Como les mencionaba anteriormente lo bueno de Mint es que está disponible en las dos plataformas de sistemas operativos más importantes del mundo. En este caso el proceso de descarga es prácticamente igual al de Android. El logo de la aplicación es exactamente el mismo, debemos aceptar los término y condiciones y luego podremos comenzar con la descarga. Y después de un minuto ya la podremos abrir y comenzar a explorarla.

Mint app financiera

Descargalo: Click Aqui

¿Mint es gratuita?

Sí, es totalmente gratuita, esto es una de las cosas que gusta más y ha hecho que esta sea una de las aplicaciones más descargadas en los últimos años. En las dos plataformas, tanto para Android como iPhone podremos descargar la aplicación sin ningún tipo de costo inicial, y muchísimo menos a lo largo del uso de la aplicación.

No existen paquetes Premium ni otras modalidades de paga que nos restringirán el uso de la aplicación. Es totalmente gratis y, además, no cuenta con publicidad, así que podremos ejecutarla sin ningún problema.

¿Mint es segura?

Esta es una pregunta bastante frecuente, como estamos hablando de una aplicación que tendrá cierto acceso a nuestras cuentas podremos tener algo de miedo de darles toda nuestra información. Pero no se preocupen, Mint es una de las aplicaciones más seguras que se han podido desarrollar, desde el momento en que se creó no se ha experimentado ningún problema con el robo de identidades y mucho menos de las cuentas.

Los desarrolladores se preocupan día tras día para crear una aplicación muy segura y así lo avalan los usuarios que están bastante contentos con la aplicación.

¿Existe versión de escritorio?

Sí, podemos acceder a nuestra cuenta de Mint desde nuestra computadora, pero no necesariamente desde una aplicación, si no con su página oficial, la cual también es bastante segura y con los mismos datos con los que se ha iniciado sesión desde nuestro celular accederemos a la página y se nos mostrará toda la información tal cual como aparece en el dispositivo móvil.

Mint app financiera

¿Qué nos permite hacer Mint?

Mint, en líneas generales nos da una autonomía y control de nuestras cuentas y tarjetas de crédito. Nos podemos quedar impresionados con todo lo que tiene para nosotros lo que hace Mint es sincronizar nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Nos muestra toda la información de interés que podamos necesitar, como estado de cuenta, proyecciones mensuales y anuales de transacciones y muchísimas cosas más.

Si tenemos préstamos nos puede sacar porcentajes de las tazas que estamos pagando, además en el caso de las tarjetas de crédito nos hace recordatorios de los pagos y nos permite ver proyecciones en cuanto a los pagos, dando sugerencia de la forma en la cual se podrían pagar las deudas, esto para evitar que nos atrasemos con los pagos y estos se acumulen.

Mint, es una aplicación muy inteligente, esta aplicación nos permite crear una especie de metas financieras, lo que hará la aplicación es hacer un estudio para recomendarnos cuales son los pagos que tenemos que hacer primero, además nos permite establecer la cantidad de dinero que agregaremos a esos diferentes pagos para crear las metas.

Luego de que se hacen todos los pagos, Mint nos permite hacer proyecciones de ahorra, basado también en las metas, podemos saber en cuánto tiempo podemos llegar a un monto determinado y hacer estadísticas del flujo monetario.

Otra cosa interesante es que no solo crea el registro de las transacciones realizadas en las cuentas, sino que también podemos tener el control del dinero en efectivo. En la parte superior derecha de Mint encontraremos un símbolo de suma, allí podremos agregar la cantidad que estemos usando en cada momento para también crear proyecciones.

Un punto a favor de la aplicación es que no necesita internet para ejecutarse, pues funciona con la información que se descarga desde nuestras cuentas.

 

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *